Croquetas de Ropa Vieja es una receta para 4 personas, del tipo , de dificultad Media y lista en
minutos. Fíjate cómo cocinar la receta.
Cómo hacer Croquetas de Ropa Vieja
Se retira el caldo, y tritura la carne, evitando echar todo el tocino para que no este muy grasiento. Se fríe en una sartén con 2 cucharadas de aceite, los garbanzos se trituran también, hasta conseguir una masa que junto con toda la carne troceada se fríe (no muy frito). Realizar la fritura a fuego medio para que no se queme.
Por otro lado se mezcla en un bol, ¼ de leche, 50gr de harina, 1 yema de huevo, sal y pimienta al gusto. Una vez mezclado se añade a la sartén y se continua con la cocción sin parar de mover. 10 minutos aproximadamente.
Una vez realizado esto se retira y deja de reposar un rato (20 min.). Esta masa resultante nos sirve para hacer las croquetas. Deberá ser fina y brillante.
Para realizar las croquetas necesitamos tener dos platos uno con huevo batido y el otro con pan rallado, se hacen bolitas que se mojan primero en huevo y luego en pan rallado, y se van friendo poco a poco a fuego fuerte para que queden más doraditas.
Truco:
El bicarbonato se le añade a los garbanzos para que estén más blanditos.
Triturar los garbanzos con una picador hace que se quede una masa mas fina y homogénea. Si se utiliza otro tipo de olla, el tiempo de cocción puede ser de hasta 2 horas y media dependiendo de si el fuego es medio o fuerte.
Es una manera de que los más pequeños coman legumbres, ¡les encanta!
La época de elaboración puede ser cualquiera, ya que aunque el cocido sea más bien de invierno, las croquetas pueden comerse en cualquier época del año.
Es una receta en la que se aprovecha todo, ya que el caldo resultante de la cocción puedes reservarlo para hacer sopa con fideos, añadir a otras recetas para que queden más sabrosas (ej: croquetas hechas con este caldo en vez de añadir leche a la bechamel…)
